Ampliación de la 13 avenida en San Pedro Sula registra avance del 30%

Por: Malka Mekler

La ampliación a cuatro carriles de la 13 avenida, noroeste, la cual conectará Torre Banpaís y la morgue de San Pedro Sula, registra un avance del 30% con la fundición de nuevos tramos, así lo explicó el medio digital “La Prensa”.

Durante la semana del 1 de septiembre se fundieron 110 metros lineales, con lo que suman un total 300 metros pavimentados con concreto hidraúlico. Por otro lado, para la semana del 7 de septiembre se planea alcanzar los 600 metros lineales en la vía.

Le puede interesar: Diseño de Zaha Hadid Architects llega a Roatán, Honduras

Dicho proyecto de ampliación consta en la construcción de un carril a cada lado de los dos existentes, para así convertirlo en un boulevard de dos kilómetros con aceras, señalización vial y la construcción de un colector de aguas lluvias de concreto hidráulico de 800 metros lineales de longitud.

El colector se ubica detrás del puente Santa Ana por la Morgue Judicial y finaliza en la intersección con el bulevar José Antonio Peraza.

Lea también: ¿Cómo será la reapertura del sector construcción en Honduras?

“Actualmente se trabaja en la construcción del colector, específicamente en el bordo del río Santa Ana, donde está creando la descarga y el primer tramo para llegar a la 13 avenida que liberará parte del tráfico en la zona norte de la ciudad”, explicó Marlon Díaz, jefe del departamento de construcción de vías de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

Además: Alemania ayuda a mejorar servicio de agua en Chalchuapa, Honduras

#SanPedroSula #Mantenimientovial #colectordeaguas #infraestructuravial #Honduras