top of page

Ampliación de la vía Puente de Las Américas en Panamá alcanza un 80% de avance

  • En el ámbito ambiental, se realizan acciones de rescate de fauna y flora, limpieza y control de sedimentos en cauces de ríos.

El proyecto de Ampliación de la carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas-Arraiján que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) registra actualmente un 80 por ciento de avance físico, informó el director de la Oficina de Proyectos Especiales de la institución, ingeniero Gilberto Marengo.


Detalló que el progreso de la obra abarca diversas etapas de construcción, en la que se destacan actividades de excavaciones comunes, desechables y en roca, así como la construcción de puentes y obras de drenaje.



Además, se realizan trabajos de estabilización con diferentes materiales, colocación de barreras, luminarias y elementos de seguridad, así como la reubicación de infraestructuras existentes, como tuberías del IDAAN.


En el ámbito ambiental, destacó el ingeniero Marengo que se realizan acciones de rescate de fauna y flora, limpieza y control de sedimentos en cauces de ríos, y se avanza con los programas de reforestación en los manglares de Chame, Tierra Firme, y la implementación de hidrosiembra.

La ampliación de la Vía Panamericana de dos a cuatro carriles por sentido permitirá un flujo más eficiente del tráfico y contribuirá a mejorar la calidad de vida a más de dos millones de personas y generará un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

bottom of page