El año pasado el país obtuvo el incremento del 110% en visitas de turistas.
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) cuenta con un plan para el desarrollo de nuevas infraestructuras, entre ellas 14 muelles turísticos y pesqueros. El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, afirmó que también dispondrán de dos nuevas terminales de cruceros con un positivo impacto en las tres regiones del país: Sur, norte y este.
Rodríguez explicó que en el año 2019 República Dominicana recibió 900 mil cruceristas, y en su mejor momento 1.1 millón, pero el año pasado llegaron 2.3 millones, un incremento de un 110%.
Por otro lado, el director, sostuvo que tres nuevas terminales están en ejecución: el puerto de Barahona, con una inversión de fondos propios por alrededor de US$24 millones; y en Samaná el puerto de Arroyo Barril y Samaná Bay Port.
Además agreó que trabajan en una novena terminal, que es una ampliación en el puerto de cruceros de Santo Domingo. La finalidad de esta obra es atraer más cruceros al centro de la ciudad, y en especial a la Zona Colonial, para que sea utilizada por los turistas como un puerto sede en El Caribe.
Comments