top of page

Autoridades del Insep inspeccionan obras de rehabilitación vial en Yoro, Honduras

Por: Malka Mekler

Diversas zonas están siendo intervenidas con maquinaria pesada y se contabiliza pasos viales ya rehabilitados en dicha zona. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, realizó una supervisión técnica en diferentes trabajos de rehabilitación vial en el departamento de Yoro, tras los desastres ocasionados por el paso de las tormentas Eta y Iota en el país.

Entre los sectores supervisados se encuentra el puente sobre el Río Cataguana, falla de Chancaya y azolvamientos de cajas puente, sectores ubicados en las cercanías del kilómetro número 51 de la carretera que conduce a Yoro. Durante el recorrido, el Ministro comprobó que los trabajos se están ejecutando en tiempo y manera correcta para conectar con varias comunidades.

Al mismo tiempo el titular de INSEP junto a sus viceministros sostuvo una reunión con diputados, alcaldes y el gobernador político de Yoro, para continuar tratando temas relacionados a la infraestructura vial dañada de la zona.

El Ministro Roberto Pineda, estuvo acompañado de sus Viceministros Ana Julia García y German Rodríguez, el Gobernador Político Juan Carlos Molina, la alcaldesa de Yoro Diana Urbina, el Diputado Milton Puerto, Gabriel Rubi representantes de Copeco, personal de las compañías constructoras y población en general.

bottom of page