top of page

Autoridades guatemaltecas anuncian construcción de puentes en carretera a El Salvador

  • Ya se procedió a ampliar la capacidad de la tubería transversal, drenajes longitudinales, introducción de pilotes, entre otros.



La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que construirá dos puentes de concreto sobre el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador, esta decisión se tomó luego de estar haciendo distintos trabajos sobre esa área.


A través de un comunicado se indicó que en los últimos meses se estuvo trabajando en el kilómetro 11.5 debido al asentamiento lento que se refleja periódicamente, principalmente en temporada de lluvias, las cuales generan saturación de humedad.


En el lugar se amplió la capacidad de la tubería transversal, drenajes longitudinales, introducción de pilotes, construcción de cajas colectoras, vaciado y saneado de toda el área afectada. También se instalaron medidores eléctricos conocidos como inclinómetros, los cuales indican que el área permanece afecta a movimiento.



Ante dicha situación se plantea la construcción de dos puentes de concreto de dos carriles cada uno, a fin de poder librar el espacio de terreno inestable.


Para la ejecución de este proyecto, con el apoyo de propietarios de terrenos aledaños se ampliará la ruta para construir dos carriles que ayudarán a mantener la movilidad, mientras se inicia con la construcción del primer puente en sentido hacia la Ciudad de Guatemala.

Comments


bottom of page