top of page

Avances sobre el puente Río Talgua presenta avance del 25%, Honduras

Por: Malka Mekler

Tras finalizar con las primeras obras básicas en la construcción del puente sobre el Río Talgua, en Catacámas Olancho, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), reportaron un avance del 25% en la ejecución de la obra. Se espera que este puente alivie los problemas de transitabilidad de más de 100.000 habitantes que viven, comercializan sus productos y hacen turismo el Parque Arqueológico Las Cuevas de Talgua.

El Ing. Gianny Chávez informó que dentro de las labores se encuentran trabajos de fundición y armado de estribos y pilastras, dragados de aguas abajo y arriba, armado de vigas. “Al finalizar con estas actividades, iniciamos con los trabajos de fundición de la losa de rodadura ya que estamos trabajando en tiempo y forma con el contrato de construcción”, señaló.

Dicha obra es complementaria a la construcción del tramo carretero que da acceso las Cuevas de Talgua y la pista El Aguacate en donde INSEP, intervino con la pavimentación de 9 kilómetros de concreto hidráulico, explicó el coordinador.

La misma tendrá una longitud de 90 metros, aproximadamente, y tiene como objetivo agilizar el tránsito de vehículos y personas hacia esta zona de turismo histórico y demás sectores aledaños.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno de República por medio de la Dirección General de Carreteras (DGC) de INSEP, con fondos nacionales a fin de impulsar la economía y la calidad de vida de miles de habitantes de estos sectores.

bottom of page