top of page

Avanza 43% la construcción de nuevo hospital en Colón, Panamá

  • El proyecto contará con 22 edificios que albergarán las áreas administrativas, consulta externa, sala de urgencia, laboratorios, entre otras áreas.



El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón la cual registra un 43% de avance. Es importante recalcar que las obras se habían detenido pero iniciaron a mediados del 2022, para que este proyecto sea entregado en 30 meses.


El ministro de Salud, Francisco Sucre, explicó que están tratando de hacer las gestiones lo más rápido posible para que el hospital se entregue a la población de Colón lo más pronto posible.


Lea: "Inician construcción de cuartel en zona militar de Alto Bandera, República Dominicana"

El Ministerio de Salud informó que la fecha de entrega de la obra debe ser para noviembre del año 2024. El proyecto posee una inversión to es de más de US$256.3 millones


El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero contará con 22 edificios que albergarán las áreas administrativas, consulta externa, sala de urgencia, laboratorios, 9 quirófanos y 500 camas, entre otras áreas de atención de salud, y beneficiarán a más de 260 mil habitantes de la provincia.

bottom of page