top of page

Avanza 50% construcción de paso multinivel del redondel Integración, El Salvador

  • El proyecto también incluye la construcción de tres nuevos carriles, que garantizarán que los conductores no solo puedan trasladarse por los pasos elevados, sino que lo hagan a través de carriles de incorporación directa desde Quezaltepeque al bulevar Constitución y desde el bulevar Constitución hacia Apopa.



El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó lo trabajos de los equipos quienes,han colocado cinco vigas de 23.73 metros en el claro 11 del puente tres, dentro de la rotonda. “Llevamos cerca de un 50 % de avance. Son tres puentes que incluyen el paso elevado. En dos de los puentes ya finalizamos la colocación de las vigas. Vamos a colocar cinco vigas más y vamos a sumar 25 vigas. Con los tres ya colocamos 12 vigas”, expresó Rodríguez.


Esta infraestructura estará conformada por dos pasos superiores que empalmarán con el redondel Integración que beneficiarán a miles de usuarios que, a diario, transitan por la zona. El paso vehicular por la nueva infraestructura será de la siguiente manera: en el sentido San Salvador – Quezaltepeque, en un segundo nivel, paso en curva de dos puentes con un solo claro. En sentido Apopa – San Salvador, en un tercer nivel, puente multi claros.



El paso uno contará con dos rampas (entrada y salida) con una pendiente del 1 % en entrada al puente y 5 % a la salida. El segundo paso a un tercer nivel sale de la ruta que viene de Apopa hacia el bulevar Constitución.


“La inversión es de US$40 millones, será el puente más largo en el país que tiene 664 y dará conectividad desde Apopa hacia San Salvador”, apuntó Rodríguez.



bottom of page