top of page

Avanza 65 % la construcción de la infraestructura vial más grande en Santa Ana, El Salvador

  • Parte del proyecto comprende un paso multinivel que conecta la carretera que viene de Santa Ana hacia Metapán y de Metapán hacia el bulevar Los 44.


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción del paso elevado en el redondel Unicaes lleva un avance del 65 %, una de las obras más grandes en infraestructura vial que se ha desarrollado en Santa Ana.


“Con este paso se generará un cambio importante en la conectividad para las familias que viajan desde Metapán y las que circulan de Santa Ana hacia San Salvador y viceversa”, explicó el funcionario durante la supervisión del colado de la pista del puente “que va a garantizar un mejor flujo vehicular”, añadió.



Este es un paso elevado de 270 metros de longitud y un paso deprimido, como una especie de túnel, para garantizar tránsito ágil de quienes vienen desde la calle antigua a San Salvador hacia la 25 avenida sur.


Otros avances notables comprendidos en esta obra son la pavimentación de 200 metros de la calle antigua a San Salvador, donde se lleva a cabo una ampliación de a cuatro carriles de un ancho de 3.3 metros por carril, lo que permitirá reducir el tráfico vehicular, en una de las zonas más complicadas de intervenir.



Además de los trabajos en la diagonal David Granadino, intervención de cerca de 70 metros, que incluye cuatro bahías para buses, pasarela peatonal, construcción de sistemas de drenaje para reducir riesgo de inundaciones y otros espacios peatonales, como estación de juegos y 13 bancas de concreto.



Comments


bottom of page