top of page

Avanza construcción de dos puentes en carretera a El Salvador

  • La obra ha iniciado con los trabajos de protección de los taludes o paredes.


La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) de Guatemala, dio a conocer sobre los avances de los trabajos que realizan en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador, en Santa Catarina Pinula, en donde se construirán dos puentes.


Luisiño Sánchez, portavoz de Covial, afirmó que por el momento avanzan en el movimiento de tierra, lo que permitirá tener un área en donde serán habilitados dos carriles auxiliares y de uso provisional, mientras se realizan las otras fases.



"En esta actividad el avance es del 50%, además se ha iniciado con los trabajos de protección de los taludes o paredes de esta nueva área habilitada", explicó Sánchez.


Anteriormente, la institución informó sobre la construcción de dos puentes de concreto de dos carriles cada uno, a fin de poder librar el espacio del terreno inestable. También indicaron que para este proyecto se necesitaría el apoyo de propietarios de terrenos contiguos, para ampliar la ruta.



Según explicaron, esto serviría para construir dos carriles que ayudarán a mantener la transitabilidad, mientras se inicia la construcción del primer puente en sentido hacia la Ciudad Capital.




コメント


bottom of page