top of page

Avanza construcción de infraestructuras para el sector salud en Panamá

  • Se trata de la construcción del Instituto de Salud de los Trabajadores y la Policlínica de San Antonio.


El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, inspeccionó la construcción de la Policlínica Básica de San Antonio y el Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que entre ambos beneficiaran a más de 1 millón de personas.


El avance de la obra en San Antonio mantiene un 15% y los trabajadores se preparan para integrar un turno nocturno, que busca darle celeridad al proyecto. “Los trabajos que se van a realizar consisten en plomería, electricidad y sistema, que no causan tanta incomodidad en los residentes del sector”, dijo el ingeniero Félix Núñez, residente encargado del proyecto.



La Policlínica Básica de San Antonio beneficiará a más de 400 mil personas de 14 comunidades de San Miguelito. “Tenemos conocimiento de que un aproximado de 10 mil pacientes se están movilizando a la Policlínica J.J. Vallarino y dada las características de la demografía, vamos a hacer énfasis en las personas de la tercera edad”, dijo el Dr. Lau Cortés.


Por otro lado, más de un 1,1 millones de trabajadores se beneficiarán con los nuevos servicios de salud que brindará el Instituto de la Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Díaz Mérida. “Buscamos concentrar los servicios, para cuando los trabajadores tienen un accidente laboral o una enfermedad profesional, esto nos va a ayudar a ser más eficientes y eficaces, para la reinserción laboral del trabajador”, indicó el director de la CSS.


Este proyecto beneficiará a todos los trabajadores cotizantes en la CSS y tendrá los servicios de Centro de Diagnóstico de Medicina del Trabajo, médicos especialistas en Medicina del Trabajo; adicional Servicios de Apoyo, como Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética y Estudios de Neurodiagnóstico.



En la planta baja estará ubicado el Módulo de Rehabilitación y Reinserción Laboral, que contará con tecnología de punta para la atención de los trabajadores en el área de Terapia Ocupacional.


Comments


bottom of page