top of page

Avanza construcción de pasos a desnivel en Guatemala

  • Uno de ellos tendrá una longitud estimada de 350 metros, contará con Sección Típica C Modificada, así como señalización vertical y horizontal.


El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio del Fondo Social de Solidaridad (FSS), adelanta en la construcción de dos pasos a desnivel en la capital. Uno está en la calzada Roosevelt y 9a. avenida, zona 11, y el segundo, en avenida Petapa y 53 calle, zona 12.


Ambos proyectos facilitarán la movilidad de la población que transita por las áreas de edificación. El primero tendrá una longitud estimada de 350 metros, contará con Sección Típica C Modificada, así como señalización vertical y horizontal.



La obra, que beneficiará a 43 mil habitantes de la ciudad, comunicará las zonas 7, 11 y 3 capitalinas, facilitará la movilidad y ayudará al desarrollo económico de las áreas y ahorrará tiempo de circulación y gasto en combustibles.


El otro, que favorecerá a 965 mil personas, es la construcción del paso a desnivel elevado de aproximadamente 303.14 metros de longitud. Además, incluirá un retorno, pavimentación, señalización, alumbrado eléctrico y urbanización para su correcto funcionamiento.


bottom of page