top of page

Avanza construcción de aeropuerto de carga en Escuintla, Guatemala

La construcción del aeropuerto de carga en Puerto San José, Escuintla, continúa avanzando, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Actualmente se está construyendo un muro perimetral de 8 mil 634 metros, una estación de bomberos, salas de abordaje y una torre de control.

Además, el CIV resaltó que la habilitación del aeropuerto de carga en este lugar reactivará la economía local, con la contratación de personal y mano de obra de comunidades aledañas. Debido a que la terminal aérea operará carga internacional, representa un apoyo para promover el desarrollo económico y social del país.

La cartera de Comunicaciones recordó que la construcción del aeropuerto de carga forma parte del impulso a la infraestructura, que promueve el Gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Alejandro Giammattei. De igual forma, resaltó que la obra permitirá que Guatemala mejore su competitividad e incremente sus exportaciones.

Según el CIV, el proyecto también propiciará que los vuelos internacionales puedan arribar a la terminal aérea, en lugar de ser desviados a otras pistas.

bottom of page