top of page

Avanza construcción de centro para niños con cáncer, Honduras

Por: Malka Mekler

La presidenta de la Fundación Hondureña para el niño con Cáncer, Nubia Mendoza de Zúniga anunció que la construcción del Centro Integral del Niño con Cáncer presenta un avance en un 60%, así lo informó el medio digital “La Tribuna”.

“Estamos a un 60% de la construcción para poder terminar esta gran obra, que es un sueño del voluntariado, para poder atender y ampliar todos los programas que no se dan en los hospitales públicos a nivel nacional”, indicó Mendoza.

El nuevo centro integral busca desarrollar programas de voluntariado con laboratorio de psicometría, para la clasificación de las leucemias, así como 13 cuartos aislados para niños en cuidados paliativos.

Asimismo, se espera que este espacio beneficie a quienes no pudieron superar la enfermedad y que siguen con sus quimioterapias metonímicas y el manejo de dolor, donde recibirán asistencia médica y espiritual.

“Este centro constará de cuatro pisos, y en el último de ellos tendremos un programa muy ambicioso, que es el programa de transporte de médula ósea, va a ser el primero para niños, acá en Honduras”, señaló.

bottom of page