top of page

Avanzan 48% trabajos de perfilado de carpeta asfáltica en Carretera Panamericana

  • Como parte de las mejoras planificadas, se realizará el riego de imprimación y la aplicación de hormigón asfáltico caliente.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con la ejecución de trabajos de perfilado en el sector de Las Uvas del distrito de San Carlos, como parte del proyecto de Mantenimiento de la Carretera Panamericana (CPA) Tramo: La Chorrera – Penonomé que contempla una extensión de 107 kilómetros aproximadamente.


Este proyecto registra un avance físico de 48% y hasta la fecha se han colocado 25,970 toneladas de material asfáltico y se ha dado especial atención a la reposición de losas de concreto donde se han cubierto 230 metros cúbicos con el objetivo de prolongar la vida útil de la carretera, informó Edwards González, ingeniero residente del proyecto.



Dentro de los alcances de los trabajos ejecutados, se destacan, labores de limpieza de desechos sólidos y basura a lo largo de la carretera, así como el mantenimiento regular de los tragantes para prevenir obstrucciones que puedan afectar el flujo vehicular.


Además, se está llevando a cabo la limpieza y conformación de zanjas y cauces de tuberías, la reconstrucción de cunetas pavimentadas en forma de "V", y el revestimiento de taludes (espejos) de cuneta central con hormigón reforzado.



Cabe señalar, que este proyecto incluye la reparación o reposición de barandales de hormigón y material selecto, para ofrecer seguridad a los conductores y peatones que transitan por la vía.



Comments


bottom of page