top of page

Avanzan obras de nuevos tribunales en El Salvador

En San Salvador avanza la construcción del Edificio de Tribunales, que se adjudicó a la Unión Transitoria (UT) conformada por Santiago Cucuza y Christian Jabloñski. El proyecto prevé una superficie de 1.440 metros cuadrados cubiertos, distribuidos entre subsuelo, planta baja y tres pisos superiores, en un predio emplazado en la esquina de Primera Junta y Francisco Ramírez que fue cedido por el Ejecutivo provincial. La culminación de esta obra permitirá al Poder Judicial concentrar en un solo edificio a los organismos que a la fecha están dispersos en tres propiedades.

Por su parte, la firma Cocco Construcciones tiene a su cargo la obra del Edificio de Tribunales de Federación, la cual fue planteada en planta baja, dos pisos altos y estacionamiento, cubriendo una superficie de 3.800 metros cuadrados y con posibilidad de crecimiento a futuro.

En tanto, en Feliciano la obra en marcha tiene una superficie de 1.623,52 metros cuadrados, distribuidos entre planta baja y alta. Para la construcción del Edificio de Tribunales, que se encuentra en la primera de sus dos etapas.

Otro proyecto en ejecución es el de los Tribunales de Gualeguaychú, donde el Poder Judicial está disperso en 10 inmuebles, de los cuales ocho son alquilados. La primera etapa de los trabajos fue adjudicada en 198.453.793 pesos a la firma Cemyc SRL y se ejecuta en un terreno de dos lotes cedidos por el gobierno provincial en la esquina de Puerto Argentino y Av. Perito Moreno.

La primera etapa del Anexo del Edificio de los Tribunales de Paraná concluyó en julio y  fue realizada por la empresa Ing. Ángel L. Moia e incluyó los trabajos de fundaciones, submuración y subsuelo completo, abarcando la totalidad del predio -2.025 metros cuadrados-, ubicado en calle Santa Fe 244/250/258.

Actualmente, y con los pliegos elaborados por la Dirección de Arquitectura Judicial, se encuentra en trámite el próximo llamado a licitación pública para la realización de la segunda etapa. Otro paso hacia la concreción de un edificio planteado con subsuelo, planta baja y 10 pisos superiores, que cubrirá una superficie de 13.700 metros cuadrados y pondrá fin al alquiler de 13 inmuebles destinados al funcionamiento de diferentes organismos judiciales y de los Ministerios Públicos.

Kommentare


bottom of page