top of page

Avanzan proyectos de infraestructura vial en Somoto, Honduras

  • Dentro de los trabajos se destaca la construcción de varios metros lineales en mejoramiento de caminos rurales y la construcción de 300 metros lineales con concreto hidráulico, en el barrio Buenos Aires.

Diversos proyectos de infraestructura están siendo ejecutados en el municipio Somoto, cabecera del departamento Madriz, Honduras. De acuerdo con el medio digital “TN8”, los trabajos presentan grandes avances.


Dichos proyectos tienen como objetivo fortalecer la producción agrícola y ganadera del municipio, dentro de los cuales se lleva a cabo la construcción de varios metro lineales en mejoramiento de caminos rurales en las comunidades de El Guayabo, El Boquerón, El Tamarindo y en Oyoto.


Por otro lado, están casi por concluir los trabajos de construcción de 300 metros lineales con concreto hidráulico en el barrio Buenos Aires, proyecto que fue ejecutado con el apoyo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Asimismo, se continúa con el desarrollo de otros proyectos de mejoramiento en instalaciones deportivas.



Hasta el momento se ha logrado un avance del 90% en el mejoramiento y techado de una cancha deportiva en el barrio Julio Ramón Miller. Además, se registra un significativo avance en la remodelación y colocación de asientos en el polideportivo municipal de Somoto.


Osmin Espinoza, director del área de proyectos de la alcaldía de Somoto, resaltó que se tiene planificado finalizar estos proyectos en los próximos días, para así poder hacer la entrega oficial a la población del municipio.


“Se está trabajando en puntos críticos de algunas comunidades que presentaban problemas de camino durante el invierno. Con la ejecución de estos proyectos se estará mejorando la situación en el sector productivo y transporte para estas comunidades, así como las calles y canchas en Somoto”; concluyó.


Comments


bottom of page