top of page

AyA realiza gran inversión en obras de recuperación por afectaciones de ETA

Por: Malka Mekler

Debido al paso del fenómeno climatológico ETA más de 78 mil personas sufrieron afectaciones al suministro del servicio de agua potable, es por ello que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) invertirá US$701,942 en obras que de recuperación y se encuentran en proceso de contratación.

Dichos trabajos constan de la instalación de tuberías de conducción en el sector de San Miguel de Sabalito y Agua Buena, comunidades de Coto Brus, Ciudad Neilly y de algunos del cantón de Corredores. También, se realizarán obras en la tubería de distribución en Uvita de Orotina y en Manuel Antonio de Quepos y se construirá un muro de contención en el dique de Quebradas en Pérez Zeledón.

La primera de estas contrataciones inició a trabajar el pasado jueves 19 de noviembre, estas constan de la instalación de una tubería de conducción para los habitantes de Ciudad Neilly en Corredores y en Agua Buena de Coto Brus. Se espera concluir estas obras en dos semanas y suman una inversión de US$160,896 (₡96,5 millones).

En el caso del distrito de Agua Buena de Coto Brus, la obra en ejecución considera la instalación de 120 metros de tubería de conducción que transporta el agua a los tanques de almacenamiento de algunas de las comunidades. Asimismo, en Ciudad Neilly se instalará 170 metros de tubería.

Un total de 32.700 personas del cantón de Coto Brus vieron afectaciones en el servicio de agua potable a causa de Eta, el AyA ha logrado restablecer el servicio a unos 23.300.

bottom of page