top of page

Azenza Towers tendrá segunda etapa e iniciará durante el primer trimestre de 2020

Por: Malka Mekler

La nueva torre del proyecto residencial Azenza Towers iniciará su desarrollo durante el primer trimestre del 2020, la misma contará con 23 niveles lo que permitirá que cuando esté finalizada,  sus residentes disfruten de una mejor movilidad entre La Uruca y Sabana Norte.

Para esta segunda etapa se está invirtiendo US$16 millones aproximadamente y forma parte de la tendencia de densificación urbana y mayor presencia de vivienda vertical que destaca el último informe del Estado de la Nación.

El proyecto consta de 16.000 m2 y albergará 154 apartamentos de una, dos y tres habitaciones, con dimensiones desde los 51 m2 habitables. Azenza Towers tiene una ubicación estratégica en La Uruca, cerca del casco central de San José, está conectará a sus habitantes con la ciudad, en medio de la naturaleza a través de 2,4 kilómetros de rutas de uso compartido en el margen del río Torres, en el cual se podrá caminar, correr o andar en bicicleta, gracias a una alianza con la organización Rutas Naturbanas.


“Azenza está conceptualizado  para brindar un verdadero estilo de vida moderno, activo y saludable a sus residentes. Combina lo mejor de estar en una ubicación privilegiada, cercana a todo lo que ofrece la capital, pero también en conexión con la naturaleza, que se complementa con un conjunto de amenidades que fueron escogidas y diseñadas de forma muy meticuloso”, comentó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Azenza Towers forma parte de los proyectos de construcción privada que han ayudado a los índices de recuperación dentro del sector, estos datos son señalados por la Cámara de Construcción Costarricense (CCC) y el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Costa Rica.


La desarrolladora propone contribuir en la reducción en la reducción de la problemática de movilidad que se experimenta en varias ciudades del país, como se observó en el último Informe del Estado de la Nación. El documento hace énfasis en el crecimiento más compacto y denso en el Gran Área Metropolitana (GAM), lo cual permitirá un mejor aprovechamiento del terreno, tendencia a la que suma este nuevo edificio.

Esto genera una necesidad de trabajar de forma conjunta el desarrollo inmobiliario con el transporte, para que este permita una movilidad más limpia desde la perspectiva ambiental. Un ejemplo de esto es la futura conexión peatonal y ciclovía que desarrolla Garnier & Garnier, entre este proyecto residencial y Sabana Norte, cruzando sobre la Carretera Interamericana.


Entre los criterios de sostenibilidad que tendrá Azenza Towers, están los sensores de movimiento en pasillos de áreas comunes que disminuyen el consumo energético, además de un sistema de ductos para la separación de residuos de reciclaje, loza sanitaria de bajo consumo, grifería eficiente en todas las unidades, con un ahorro de hasta el 30% en el consumo de agua y un diseño que provoca aprovechamiento de la ventilación cruzada.

La torre contará con cuatro tipos de apartamentos a escoger y cada uno de ellos puede seleccionarse con un estilo interno tradicional o contemporáneo. Entre las amenidades del proyecto está un gimnasio, sala de juegos, centro de negocios, área de piscina y BBQ, casa club, yoga deck, senderos y próximamente un rooftop lounge, área para coworking y parque para mascotas, además de locales comerciales.

bottom of page