top of page

Banco Central de Honduras realiza remodelación en Hospital del Sur

Por: Malka Mekler

Como parte de su responsabilidad social, el Banco Central de Honduras (BCH) realizó un proyecto de remodelación y equipamiento de la Sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y Rayos X del Hospital General del Sur. Según lo informó el medio digital “Proceso Digital” los trabajos se hicieron con el objetivo de brindarle a la población de la zona sur del país mejor atención médica ante la pandemia del covid-19.

Para los trabajos el BCH donó un total de US$271,942 e incluyeron la sala de espera, área de recepción y atención al público, baños, sala de ultrasonido, oficina de médicos, área de reposo para el personal de turno, sala de rayos X y área de desechos.


Los

trabajos representan un área de construcción de 210 metros cuadrados de dicho centro asistencial. La donación incluye también una máquina de rayos X con UPS integrado y aires acondicionados, además de trabajo en el área para el operatorio del equipo.

“Este proyecto es de mucho agrado para nosotros porque estamos seguros que los 210m2 de construcción que hoy entregamos, contribuirán de manera significativa con la cobertura sanitaria de esta región y a una mayor calidad del servicio a brindar”, comentó el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que gracias al compromiso del BCH este proyecto es una realidad. “Estamos muy contentos porque con instalaciones remodeladas y equipada con tecnología de última generación, vamos a poder brindar un servicio de calidad; esperamos seguir contando con su apoyo en futuros proyectos para seguir beneficiando a toda la población sureña”.

bottom of page