Bayer invierte US$31 millones para convertir su planta en Guatemala en un Hub regional
- Luis Arevalo
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
La inversión ha estado enfocada en la modernización de su planta Bayer Consumer Health, la cual abastece de medicamentos de autocuidado de salud a la región.

Esta planta de producción cuenta con la capacidad de producir más de 19 millones de cajas y 860 millones de tabletas al año, contando con productos como Aspirinas, Alka-Seltzer, Tabcin, Aleve, Redoxon y Dorival.
La inversión de estos US$31 millones se ha realizado durante los últimos cinco años en cuatro áreas estratégicas para su modernización: laboratorio de microbiología, reforzamiento estructural, dos nuevas líneas de tiras y renovación de procesos de manufactura y empaque.
“La planta de Guatemala pone a Centroamérica en el mapa mundial de la producción farmacéutica”, señaló Carlos Marín, gerente de Consumer Health para Bayer en Centroamérica y el Caribe.
Esta planta mantiene certificaciones GMP & GLP de Guatemala, Colombia y Perú, que le permiten exportar a 19 países de Centroamérica, Caribe y región Andina.
Dentro de otros aspectos que destacan también se encuentra que en los últimos cinco años, la planta Bayer Consumer Health ha logrado reducir 363 toneladas de CO2 en sus emisiones por medio de estrategias para el cuidado del medio ambiente.