top of page

BCIE aprueba financiamiento millonario para reparación de viviendas en Honduras

Por: Malka Mekler

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento por US$150 millones al Gobierno de Honduras para financiar el “Programa de Reconstrucción de Vivienda Resiliente en Honduras”. Según lo informado por el medio digital “La Prensa” el programa nació tras los impactos ocasionados por las tormentas Eta y Iota.

Por su parte, las autoridades del banco explicaron que el crédito facilitará la concesión de subsidios para la adquisición, reconstrucción o rehabilitación de viviendas afectadas por los desastres naturales.

Asimismo, se financiarán 26 subproyectos que incluyen obras de mitigación, reconstrucción de servicios básicos y mejoramiento de albergues en diversas comunidades y barrios. Se proyecta construir 2,900 viviendas nuevas y rehabilitar 26,500 viviendas afectadas, además, de la construcción de 36,900 metros cuadrados de espacio para fines de cultura, deporte y esparcimiento.

Con el proyecto se beneficiará a un total de 29,500 familias vulnerables de los departamentos de Córtes, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

“Para el BCIE es prioridad ofrecer apoyo a sus países socios y con ello contribuir al proceso de reconstrucción y recuperación del sector vivienda, tan afectado por los daños derivados de los eventos meteorológicos ocurridos en la región. Es importante dar respuesta rápida y efectiva a la emergencia provocada por los fenómenos Eta y Iota”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

bottom of page