top of page

BCIE desembolsa US$10 millones para el sector construcción guatemalteco

El nuevo desembolso al Banco de Desarrollo Rural (Banrural) ascendió a US$10 millones para proveer financiamiento a empresas del sector construcción y contribuir a la dinamización económica de Guatemala. El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi comentó que las alianzas operativas con la red de intermediación financiera son un mecanismo efectivo para canalizar recursos financieros y técnicos a sectores estratégicos de Guatemala y Centroamérica.

“Desde el BCIE continuaremos apoyando al sector empresarial y mipyme, proporcionando soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y elevar con ello el bienestar y la calidad de vida de las personas”, resaltó Mossi.

Mediante este financiamiento se ofrece a las empresas guatemaltecas la oportunidad de incrementar su competitividad y productividad al mejorar su capacidad instalada, atendiendo necesidades de crédito a partir del millón de dólares. Se estima, además, que a través de este desembolso se protegerán alrededor de 50 empleos, indicó la entidad.

Según el BCIE la intermediación de recursos financieros se alinea con la Estrategia Institucional de la institución para el período 2020-2024, en el eje estratégico de Competitividad Sostenible, que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional.

bottom of page