top of page

Bridgestone invertirá US$16,9 millones en subestación eléctrica en Costa Rica

Por: Malka Mekler

El 12 de septiembre la empresa Bridgestone anunció su plan para invertir US$16,9 millones en la instalación de una subestación eléctrica que le permitirá reducir costos y hacer más eficiente el proceso de su planta de producción en Belén, Heredia.

La instalación de esta subestación de alta extensión forma parte de los trabajos exitosos que ha hecho la compañía en materia de aprovechamiento y optimización de recursos energéticos. Entre estos se puede destacar la certificación ISO 50001 Sistemas de Gestión de Energía, la implementación de una caldera de biomasa cero emisiones, entre otros proyectos dirigidos en la eficiencia eléctrica y la reducción en el consumo de combustibles fósiles.

El proyecto se hará en asociación con el Instituto Costarricense de Electricidad  (ICE) y Siemens, ambas instituciones están a cargo del suministro, desarrollo e instalación de la subestación y se planea que esté lista para el 2021.


“Nos complace aportar las competencias técnicas del Grupo ICE en esta alianza empresarial, en concordancia con nuestro objetivo de ser un actor estratégico facilitador de soluciones integrales, innovadoras y oportunas, para la competitividad del sector productivo del país”, expresó Alexander Solís, director de Ingeniería y Construcción del ICE.

“Para Siemens es clave apoyar el desarrollo de la economía del país y acompañamos a la industria como motor de crecimiento. Es por esto que, con nuestros clientes y socios comerciales, nos dedicamos a crear proyectos de impacto, basados en ideas innovadoras que por medio de nuestras tecnologías aporten valor a su operación, enfocándonos así en áreas como eficiencia y ahorro energético, automatización, digitalización, financiamiento y manejo responsable de la energía, afirmó Pablo Riba Chaves, Gerente General de Siemens Costa Rica.

Roy Rojas, gerente de relaciones institucionales de Bridgestone Costa Rica, afirmó que ellos son reconocidos como una de las primeras empresas transnacionales que le apuestan al talento costarricense desde hace más de 50 años.

bottom of page