Se trata de una gran estructura física que construye el gobierno de la República.
Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Talgua presenta considerables avances. De acuerdo con el medio digital “La Tribuna”, las autoridades municipales manifestaron que la obra física es muy importante, ya que comunica a varias comunidades productoras agrícolas, con las zonas montañosas.
Por su parte, agregaron que por medio del puente se conectarán las aldeas de El Hormiguero, San Pedro de Catacamas, Río Blanco, La Colonia de Poncaya, en la jurisdicción de Catacamas, con los municipios de Santa María del Real, San Francisco de Becerra y Juticalpa.'
Le puede interesar: Restauran infraestructuras representativas del arte en Guatemala
La obra consiste en una gran estructura física construida por el gobierno de la República, como parte de las iniciativas de la Presidenta Iris Xiomara Castro, cumpliendo con su promesa de campaña electoral.
Los dirigentes de las aldeas beneficiadas esperan que el puente esté concluido en los primeros meses del próximo año. Cabe destacar que el puente viejo fue destruido por los constantes aguaceros caídos sobre la región, además, que sus viejas estructuras cedieron con el paso del tiempo.
Comments