top of page
Foto del escritorMaria Calero

¿Cómo incorporar a sus proyectos el color Peach Fuzz?

  • Una alternativa para integrarlo en la decoración son los accesorios textiles y otros elementos decorativos como tapetes y alfombras.



El color del año 2024 es el Fuzzy Peach, un aterciopelado tono con un equilibrio perfecto entre el rosa y naranja con la capacidad de evocar calma y serenidad. Y es que también el mundo del diseño y el interiorismo reclama una ambicionada sensación de relajación que se encuentra en el dulce tono elegido por la mayor autoridad del color.


“Es reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar”, ha resumido Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. Fuzzy Peach supone también un freno al vibrante Viva Magenta que marcó el 2023, pero tiene una capacidad superior para traer calidez a los ambientes y elevar el efecto de los tonos fríos e intensos e incluso, según señalan expertos, hasta apela a la configuración de temperaturas.



Renovar un importante espacio como una sala o la recámara con un nuevo color puede resultar intimidante, ya que esto creará un nuevo espacio por completo. Sin embargo, la gran ventaja de que un organismo como Pantone dictamine el color Fuzzy Peach como color estrella es que muchas firmas de diseño se anticipan y preparan lanzamientos con el tono como protagonista. Varias compañías han alistado ya el lanzamiento de papel tapiz en este tono, lo que facilita la tarea de renovación.


Aplicar el papel tapiz no solo te evitará la labor de pintar sino que además te permitirá agregar texturas sin fallar en el intento. Algunas firmas han alistado ya tapices en tono fuzzy peach con todo tipo de estampados que incluyen desde grecas hasta flores e incluso figuras de animales. Algunos son desarrollados en propuestas monocromáticas y otros incluyen otros tonos como el verde y neutros como el blanco, una opción ideal para lograr combinaciones adecuadas y no fallar en el intento.



Una alternativa para integrarlo en la decoración son los accesorios textiles y otros elementos decorativos como tapetes y alfombras. En una sala, elementos como cojines y alfombras en este tono son una alternativa para dotar a tu espacio de acentos en este tono y comenzar la transición. Los tapetes, en tamaños pequeños y grandes, también son una buena forma de integrar este color sin hacer grande modificaciones a los espacios. Firmas como Ruggable ya tienen listas colecciones desarrolladas con Pantone con el color Fuzzy Peach integrado a una variedad de diseños.


Otros accesorios decorativos que te permitirán llevar el color del 2024 a tu hogar son elementos como floreros, artículos de cerámica y hasta velas, que comulgarán con la idea de tranquilidad a la que apela el tono. Complementos de este tipo, distribuidos estratégicamente, se convertirán en chispazos de armonía.


Comments


bottom of page