Por: Malka Mekler
Dubai construirá la primera torre giratoria del mundo, este rascacielos tendrá una altura de 420 metros repartidos en 80 plantas; además de ser totalmente ecológica, contará con aerogenerados y paneles solares que se encargaran de brindarle la energía que requiere, según lo publicó el medio digital “Intriper”.
Las personas podrán elegir la velocidad con la que gira cada piso a voluntad propia, se puede programar para que gire dependiendo de la posición del sol, lo cual permitirá ver tanto el amanecer como el atardecer en la misma habitación.
Le puede interesar: El edificio más alto de Noruega es de madera
Dynamic Tower es diseñada por el reconocido arquitecto David Fisher. Está girará 360º sobre el eje central del edificio, y se convertirá en una nueva atracción turística en el “skyline” de la ciudad de Dubai.
¿Cómo lo lograrán?
La rotación de la Dynamic Tower se logrará gracias a la acción de 79 turbinas eólicas, además de la instalación de un sistema paneles solares, como ya se indicó en toda su estructura y los que abastecerán un millón de kilovatios hora al año para su funcionamiento.
Se tiene previsto que su construcción finalicé en el año 2020 y en el interior de sus instalaciones contará con uno de los hoteles más lujosos del mundo.
Comentários