top of page

CAF planea construir edificio que albergará Hub del Norte en Panamá

  • Entre las características del proyecto destaca una cubierta verde que se complementará con un sistema de captación de aguas pluviales, las cuales serán de uso sanitario y riego.



El banco de desarrollo de América Latina, firmó los dos contratos para poner en marcha los trabajos de construcción del edificio que albergará Hub Norte en Panamá, el cuál será un edificio que atenderá a los países de la Región Norte.


El presidente ejecutivo de CAF, Serigo Díaz-Granados, explicó que este Hub Norte tiene la consideración de integrar a América Latina y el Caribe”; al tiempo que estimó que el crecimiento hacia el Caribe va a implicar que este edificio va tener una cobertura y rol de articulador mucho más fuerte de lo imaginado.



El edificio ayudará a consolidar el trabajo de CAF para toda América Latina y el Caribe (ALC), usando la capacidad de conectividad que tiene Panamá.



Para materializar el edificio, se han definido algunas premisas de sustentabilidad, entre las que se destaca una cubierta verde que se complementará con un sistema de captación de aguas pluviales, las cuales serán de uso sanitario y riego; la iluminación tendrá un sistema de control procurando la eficiencia y el ahorro energético; y la estructura se certificará en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental otorgado por el US Green Building Council.




bottom of page