top of page

Cambiarán más de 500 semáforos para agilizar el tránsito en Guatemala

  • De acuerdo con las autoridades municipales, cada día a la capital ingresan aproximadamente 640 mil vehículos, por lo que con los nuevos semáforos se busca reducir el tiempo de espera.



El incremento de circulación de vehículos en la capital y el gasto de más horas en el tránsito es un reto para que las autoridades busquen alternativas para agilizar la movilidad. La Municipalidad de Guatemala informó que renovará más de 500 semáforos.

“Vamos a poder controlar este sistema de forma remota. Actualmente no se puede porque tenemos un sistema muy obsoleto que no se comunican entre ellos. La idea en este nuevo sistema es tener un mismo protocolo de comunicación”, comentó la institución.



La instalación de los semáforos será que cada tres meses se instalarán 70 luces, por lo que los trabajos durarán dos años y cuatro meses para cambiar toda la red de semáforos de la capital. Asimismo, indicó que algunos de los semáforos contarán con cámaras sensorizadas para permitir que el mismo aparato se adapte a las condiciones que hay del tránsito y así el sistema de semáforos no requiera de la intervención de policías municipales.


Cada día la demanda para buscar soluciones del tránsito es constante, por lo que la municipalidad espera que con este cambio el tiempo de espera en los semáforos se reduzca hasta 25%.

bottom of page