top of page

Casalco dará premio de construcción sostenible para el 2020

Por: Caridad Ugalde

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), informó que para enero del 2020 concederá por primera vez el Premio a la Construcción Sostenible es por ello que hizo la invitación a empresarios y profesionales de la construcción a inscribir sus proyectos para que, luego de ser evaluado por una comisión conformada por ocho expertos en el tema, tenga la posibilidad de obtener el premio.

La institución dijo que los requisitos serán evaluados de la siguiente forma: contar con una obra en ejecución, terminada y operando, la construcción puede ser nueva o ya existente, el proyecto debe estar construido con una visión de sostenibilidad y cumplir con los seis criterios de evaluación relacionados a la edificación sostenible: lugar sostenible, eficiencia energética, uso eficiente del agua, calidad del ambiente interior, materiales y recursos e innovación.

“Nos satisface anunciar este premio buscamos trascender y fomentar entre nuestros agremiados, e inspirar a los que no lo son, a que construyan sosteniblemente. Con esta iniciativa nos convertimos en la primera institución en premiar a los empresarios y profesionales relacionados al rubro, sean agremiados o no a Casalco, que cumplen con los estándares requeridos para acreditarse como edificaciones sostenibles”, dijo el presidente de Casalco, Arq.Giuseppe Angelucci.

En este pueden ingresar para encontrar la base de participación, carta de postulación y el formulario de inscripción y tendrán hasta el 31 de octubre para presentar los documentos solicitados.

Al terminar la etapa de inscripción, se pondrá a disposición todos los proyectos de los postulantes para ser evaluar. Algunos de integrantes del comité son: El Salvador Green Building Council, Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (Cedes), Banco Agrícola, Fundemás, entre otras.

Los reconocimientos se darán de siguiente método: La primera posición se le otorgará a tres proyectos con categoría grande, mediano o pequeño, también a sus socios estratégicos en el transcurso de su construcción en este se puede incluir al diseñador, proveedor de materiales sostenibles, la empresa ejecutora, entre otros.

Asimismo, los tres ganadores del primer lugar recibirán en sus premios un viaje patrocinado para que visiten otros proyectos sostenibles. También, se entregará un segundo lugar a tres proyectos en las categorías grande, mediano y pequeño.

bottom of page