top of page

Cayalá cuenta con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en Guatemala

El complejo de Ciudad Cayalá, ubicado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala es la sede del primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el país, uno de los servicios que tiene una alta tendencia a seguir creciendo.

La iniciativa red Porsche Destination Charging, para apoyar la movilidad sostenible en Guatemala, se logró por el trabajo en conjunto de Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de Porsche en Guatemala y la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).

“Nos emociona ser líderes en el avance de la electrificación de autos en Guatemala y ofrecer una red de cortesía de carga en la ciudad, independiente de que nuestros vehículos y en especial Taycan pueda recorrer más de 400 kilómetros, podamos apoyarnos con tranquilidad en el camino, y gozando de un espacio preferencial en el parqueo de visitas”, resaltó el gerente general de Grupo Los Tres, Diego Cuestas.

Según lo planificado, ambas compañías tienen previsto ampliar esta red de puntos de carga e instalar por lo menos 10 estaciones más en diferentes puntos de la ciudad en las próximas semanas, sobre todo en centros comerciales y aliados estratégicos.

Los puntos de carga serán de acceso gratuito y con servicio de cortesía para los usuarios de vehículos eléctricos en el país. “EEGSA tiene como objetivo seguir impulsando la electromovilidad en el país, con puntos de carga de acceso público en lugares estratégicos. La inauguración de hoy constituye una alianza entre tres empresas destacadas en su área, que buscan facilitar la adopción de esta tecnología para los guatemaltecos”, enfatizó el gerente general de EPM Guatemala, a la cual pertenece EEGSA, Mario Naranjo.

Por su parte el gerente de la división de operaciones y mantenimiento de Ciudad Cayalá, afirmó que “es motivo de orgullo y satisfacción ser el primer complejo de uso mixto de país en poder ofrecer este tipo de servicios”.

bottom of page