Recientemente inició la construcción de una nueva planta de producción de Cemento en El Salvador, proyecto que representa una inversión de US$12 millones y generará más de 500 empleos, tanto en el proceso de edificación como en su fase de operación. Se trata de la primera fábrica de Cemento Regional en el país.
La obra estará a cargo de Qualicons, empresa constructora de capital guatemalteco con presencia en El Salvador y Guatemala, y que participaron en la construcción de los edificios de corporativos Insigne en ambas naciones.
El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (Proesa), brindó apoyo a la cementera en los procesos de evaluación del país como destino de inversión en el ámbito legal y agilizó los permisos para iniciar sus operaciones.
Esta planta forma parte de la expansión que está realizando en Centroamérica uno de los fabricantes más importantes de cementos.
La nueva fábrica de Cemento Regional tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas de cemento y estará ubicada en el kilómetro 79 de la carretera a Acajutla, Cantón San Julián, Sonsonate. El proceso constructivo será de 2 meses.
La construcción de esta planta de producción estará a cargo de Qualicons, constructora guatemalteca que desde el año 2002, ha destacado por su trabajo con diferenciadores importantes dentro de la industria.
“En Qualicons nos sentimos orgullosos del crecimiento y nuestros avances en el camino hacia la expansión regional de nuestra empresa, lo cual ha sido posible además, gracias a la confianza y las relaciones justas y sólidas que hemos logrado consolidar con nuestros clientes, como es el caso de Cemento Regional, quienes nos otorgan la oportunidad de trabajar en equipo con ellos para construir su planta en El Salvador”, expresó Otto Callejas, Director de Construcción de Qualicons.
Comments