top of page

Cementos Progreso compra planta de producción en Panamá

Cemento Interoceánico cuenta con una trayectoria de 13 años en Panamá, dedicándose a la molienda, distribución y venta de cemento y participando en obras emblemáticas de ese país. Por su parte, Cementos Progreso ha sido líder en el mercado guatemalteco y ahora con la fusión de ambas empresas busca consolidar su expansión en la región.

De acuerdo con un comunicado de Cementos Progreso, “su casa matriz adquirió la totalidad de las acciones de Cemento Interoceánico de Panamá; empresa dedicada la molienda, distribución y venta de cemento desde hace 13 años”.

Por su parte el CEO de Progreso, José Raúl González, explicó que esta transacción constituye un paso trascendental en la historia de Progreso, lo cual viene a consolidar aún más la presencia y liderazgo en Centroamérica. “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición y con la incursión al mercado panameño, la cual estamos seguros contribuirá a nuestra sostenibilidad”, resaltó.


Panamá es un país con una estabilidad económica importante y en donde los materiales de la construcción como el cemento tienen una demanda importante, además goza de tasas de crecimiento estables y una posición geográfica privilegiada.

Según se indicó en el pronunciamiento de Cementos Progreso, las operaciones en Panamá estarán “guiadas por nuestros valores y principios, que nos han permitido ser reconocidos como una de las empresas más éticas en el mundo, como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina, así como una empresa líder global en materia de salud y seguridad ocupacional de nuestros colaboradores”.

Planta de Producción San Miguel, Cementos Progreso


Las negociaciones para la adquisición de la empresa panameña por parte del capital guatemalteco se desarrollaron durante este año y finalizó con la transacción final el pasado 15 de noviembre. La planta de Cemento Interoceánico está ubicada en el municipio de La Chorrera, a aproximadamente una hora del centro de la Ciudad de Panamá y tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas de cemento.

bottom of page