top of page

Cementos Progreso pavimentará ingreso a hospital de Villa Nueva

El equipo de comunicación institucional de Cementos Progreso confirmó que iniciarán de forma inmediata la construcción de la carretera que da acceso al Hospital Nacional de Villa Nueva, complejo que el Gobierno de Guatemala destinó para poner en cuarentena los casos positivos de Coronavirus (Covid19).

En la actualidad la carretera es de terracería y uno de los principales problemas que afronta el centro hospitalario es la presencia de polvo, por lo que la pavimentación de esta carretera permitirá una mejor movilización en la zona y sobre todo, mejorar la sanidad del hospital.

“Por esa razón, la empresa guatemalteca, ha girado instrucciones a todo su equipo técnico para que se pavimente aproximadamente un kilómetro de ruta para hacer de este ingreso seguro y digno”, se indicó por parte de Cementos Progreso.


La carretera que será asfaltada tiene una longitud de un kilómetro y la inversión en el proyecto será de alrededor de US$330.000 (Q2,5 millones),  como parte de los esfuerzos y colaboración del sector privado para atender la emergencia que ya suma 17 casos positivos de la pandemia en Guatemala.

bottom of page