top of page

Cemex recibe un A por su compromiso con el clima

Cemex Latam Holdings, S.A. (CLH) (BVC: CLH), informó hoy que CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) elevó la calificación de la compañía de B en 2018 a A- en 2019 por los avances de la compañía en la protección del clima.

La nueva calificación asignada a CLH refleja las mejoras en gobierno corporativo, gestión de riesgos, iniciativas de reducción de emisiones de CO2, productos bajos en carbono y participación en la cadena de valor, con el propósito de avanzar en un desarrollo bajo en carbono.

“Estamos muy satisfechos de que CLH forme parte del selecto grupo de empresas que son reconocidas por CDP en sus esfuerzos para mitigar el impacto en el medio ambiente, ya que es un reflejo el fuerte compromiso y la clara estrategia que tenemos para enfrentar el cambio climático”, afirmó Jesús González, Director General de CLH.

Hasta la fecha, CLH ha reducido sus emisiones netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en más de 20% en comparación con su línea base de 1990, lo que permitió a la compañía evitar aproximadamente 500.000 toneladas de CO2 durante 2019, lo que equivale a las emisiones de carbono de más de 100.000 vehículos.

bottom of page