top of page

China presenta directriz para promover desarrollo de ciudades inteligentes

  • La directriz tiene como objetivo profundizar la integración entre las tecnologías digitales y la economía, la gobernanza y la vida a través del desarrollo urbano.

China dio a conocer una directriz sobre la promoción del desarrollo de las ciudades inteligentes y la transformación digital para hacer que la gestión urbana sea más inteligente.


Para 2027, China espera haber logrado un progreso significativo en la transformación digital de las áreas urbanas y haber construido una serie de ciudades habitables, resilientes e inteligentes, según el documento, que fue publicado por el Buró Nacional de Datos y varios otros departamentos gubernamentales.



La directriz tiene como objetivo profundizar la integración entre las tecnologías digitales y la economía, la gobernanza y la vida a través del desarrollo urbano, combinar datos en todo el ciclo de desarrollo de las ciudades y coordinar el progreso técnico y la innovación institucional, dijo Chen Ronghui, subdirector de la entidad.


"Para facilitar el desarrollo de alta calidad, la gobernanza de alta eficiencia y la vida de alta calidad en las áreas urbanas, la integración y el desarrollo de datos se incorporarán a todo el proceso de transformación digital urbana", explicó.


Por su parte, Wu Xiaoning, otro funcionario del buró, dijo que la transformación digital general involucrará todos los aspectos del desarrollo urbano, como la planificación urbana, la construcción, la gestión, el servicio y la operación.


Con el fin de promover dicha transformación, se harán esfuerzos para establecer una plataforma de digitalización urbana, mejorar la infraestructura digital y realizar innovaciones institucionales, con la mente puesta en adaptarse a las demandas de la gestión urbana digital, de acuerdo con Wu.

Comentarios


bottom of page