Cinco consejos sobre techos de cristal para su casa o centro comercial

Si está pensando en emprender un proyecto para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible a su casa, edificio o centro comercial, la solución es usar cubiertas o techos de cristal. La tecnología de vidrio actual lo convierte en un material increíblemente fuerte y duradero.

También, ha tenido una ingeniería increíble detrás y, por un módico precio, está disponible todo tipo de estilos y funciones. Aquí hay nueve cosas a considerar antes de continuar:

1. Asegúrese de que sus paredes puedan soportarlo: Esto es de sentido común: Entre más grande sea el área acristalada, más vidrio hay que usar, lo que puede volverse muy pesado. Su ingeniero estructural puede ayudarlo asesorarlo sobre cuánto peso pueden soportar sus paredes.

Necesitará soportes de acero a ambos lados y por encima de una abertura, como una puerta exterior, o si la estructura del techo es particularmente pesada. Las nuevas extensiones se construyen con una pared hueca para retener una cierta cantidad de aislamiento.

Lea: “Inician construcción de represa en la capital de Honduras”

Esto es bueno para su techo de vidrio, ya que la cavidad puede ocultar una columna de acero si la necesita. También, es una buena idea considerar los aspectos prácticos de llevar los materiales al lugar. Por ejemplo, verifique si su gran pieza de vidrio puede pasar a través de la puerta de entrada principal o llevarse al jardín por el costado de su casa.

2. Permita un presupuesto decente: El vidrio es más caro que los ladrillos y otros materiales de construcción. Y, entre más desee que su proyecto “desaparezca” en el área que lo rodea, más costoso se vuelve el sistema. Si desea mantener los costos bajos, elija un sistema de acristalamiento con tamaños “estándar” y, si es adecuado, use un marco de PVC o aluminio.

3. Asegúrese de que sea fácil de limpiar: Las cubiertas o techos de cristal, necesitan una pendiente mínima, el mínimo absoluto es del 1%, por lo que el agua de lluvia ayudará a eliminar los escombros, el polvo y las hojas que se asienten allí.

Además: “Congreso de Arquitectura y Diseño Interno costarricense apunta hacia la reactivación económica”

Por lo general, una pendiente del 5% o más garantiza una inclinación lo suficientemente decente para mantenerla relativamente limpia en climas húmedos o cuando se lave. Asegúrese de tener un buen espacio contra el cual apoyar una escalera de manera segura para el mantenimiento, ya sea que lo haga usted mismo o llame a un especialista.

4. Tenga en cuenta las ventanas: Las ventanas de techo pueden ayudarlo a disfrutar del sol durante todo el año. Sin embargo, a veces, demasiado sol puede dificultar el funcionamiento. Por ejemplo, si desea ver televisión sin el resplandor, desea controlar la luz y crear una atmósfera más romántica, o si desea mantener un poco de calor fuera.

Alternativamente, existen sistemas de acristalamiento especializados disponibles que pueden producir el acabado adecuado para las necesidades de su hogar. Los acabados antirreflejos están disponibles en forma de películas opacas que puede aplicar al vidrio, pero tenga en cuenta que harán que la luz del techo sea menos transparente.

Le puede interesar: “El Salvador espera inversiones públicas y privadas en sector construcción este 2021”

5. Glasee todo el techo: Si está creando o renovando un espacio tipo loft, puede aprovechar la oportunidad para esmaltar su techo, ¡imagine cuánta luz podría dejar entrar! Por supuesto, existen cuestiones de privacidad y de ignorancia que deben considerarse como parte del permiso de planificación.

Pero cualquier problema, a menudo se puede resolver con un acristalamiento opaco o una película adhesiva de buena calidad. Una buena guía sobre si podrá obtener el permiso, es verificar las propiedades adyacentes.

#centrocomercial #Cristal #Materiales #Techos

Entradas Recientes

Ver todo

La elección de un piso para un proyecto en obras puede ser complicado debido a que la oferta en el mercado es amplia en cuanto a variedad y calidad, por eso es muy importante no solo conocer qué te gu