top of page

Cinco obras arquitectónicas costarricenses participarán en prestigioso certamen internacional

Cinco obras arquitectónicas fueron seleccionadas para participar en el certamen internacional, Premios Obras CEMEX 2021, que durante esta edición celebrará su 30 aniversario bajo el lema “Ideas que construyen vida”. Los proyectos fueron seleccionados por un destacado panel de arquitectos e ingenieros nacionales y recibieron un galardón por representar lo mejor de la construcción en Costa Rica.

Tras una minuciosa revisión el jurado calificador determinó que los proyectos ganadores poseen elementos de innovación, sostenibilidad y muestran la creatividad costarricense.

Obras ganadoras

  1. En la categoría de Infraestructura se galardonó a la obra Planta Stratum Coca Cola.

  2. En la categoría de Edificación el premio fue para la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (INCIENSA).

  3. En la categoría de Vivienda Residencial la condecoración fue para la obra Casa Tanco 449.

Durante esta edición se otorgaron dos premios especiales: el de Valor Social fue para el Condominio Torres de la Montaña y el de Espacio Colectivo se otorgó al Edificio de Oficinas de ODM Banco Central. “Para nosotros es de gran orgullo poder contribuir a la promoción internacional del talento, ingenio y la calidad de las obras costarricenses.

Todos los ganadores han demostrado que es posible construir obras sostenibles, innovadoras y de calidad, por ello, estamos seguros de que son dignos participantes del concurso internacional y dejarán el nombre de Costa Rica en alto”. Expresó José Luis Seijo Director General Cemex Costa Rica y Panamá.

A cada ganador se le hará entrega de una estatuilla y participarán de la ceremonia internacional se llevará a cabo en noviembre de forma virtual, debido a las restricciones por COVID-19.

bottom of page