top of page

Clima Ideal renueva alta gerencia y reafirma su liderazgo en el mercado

  • La renovación generacional de la empresa viene acompañada de un cambio en su identidad corporativa.


Fausto Bejarano, CEO de Clima Ideal y Max Alberto Acosta, Presidente de Clima Ideal

Grupo Clima anunció que a partir del último trimestre de este año, el señor Luis Max Acosta, fundador del grupo, dejará sus funciones como presidente de Clima Ideal. Durante sus 55 años frente a la empresa, logró posicionarla en los primeros lugares de la industria del aire acondicionado, refrigeración, electromecánica, transporte refrigerado, mantenimiento y sistemas especiales.


Ahora, la presidencia será asumida por Max Alberto Acosta, hijo mayor de Luis Max Acosta, en un relevo generacional que busca mantener la trayectoria del grupo sin perder de vista el futuro. “Sin duda, mantendremos los ideales y valores de nuestro fundador. Con ello atraeremos nuevas oportunidades de negocios y estrategias que nos permitirán mantenernos como líderes del sector”, comentó Acosta.


Además, la junta directiva de Clima Ideal ha decidido contar con el apoyo del señor Fausto Bejarano, como su nuevo CEO, quien posee más de 35 años de experiencia como líder corporativo de empresas industriales multinacionales en América y Europa, además una maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Stanford y de Educación Ejecutiva de Kellogg School of Business.


Lea: "El 2023 será un año dedicado a construcciones en Honduras"

Los nuevos liderazgos se complementan con el ingeniero William Sánchez, en la Dirección de Ingeniería y Ventas de Proyectos, mientras que la ingeniera Chris Elizondo asumirá el liderazgo de la unidad de Desarrollo de Negocios, Servicio Técnico y la Sucursal Pacífico Norte.


“Estos, sin duda, son los cambios directivos más importantes que ha tenido Clima Ideal desde su fundación en 1967; lo que habla con claridad de la fuerte apuesta que se está realizando para que nuestras empresas mantengan su liderazgo e innovación en el mercado local”, afirmó Fausto Bejarano, nuevo CEO de Clima Ideal.


La renovación generacional de Clima Ideal viene acompañada de un cambio en su identidad corporativa. Marcas que se utilizaron en el pasado para ciertas áreas del conglomerado, desaparecerán definitivamente, para concentrar todos sus servicios bajo una misma sombrilla: Clima Ideal.


Le puede interesar: "Construcción de nuevo proyecto en zona 10, Guatemala iniciará en el 2023"

Actualmente, Clima Ideal cuenta con más de 500 colaboradores, quienes no sufrieron ninguna afectación durante la pandemia por Covid 19. Gracias a su continuo plan de expansión, Clima Ideal mantiene un proceso constante de reclutamiento para puestos como: Técnicos en aire acondicionado, ingenieros, capataces, personal administrativo y operarios. Los interesados pueden enviar su información al correo: reclutamiento@grupoclima.com





bottom of page