Colonia La Era de Capital cuenta con mejor infraestructura, Honduras

Por: Malka Mekler

Los vecinos de la colonia La Era del Distrito Central, quienes antes observaban sus avenidas como calles incómodas y lodosas, ahora cuentan con accesos rápidos, cómodos y seguros que les permiten agilizar el tránsito vehicular y de personas.

Una beneficiaria directa, Juana Dormes, comenta que anteriormente no se podía caminar por varias calles, ya que había exceso de lodo, hoyos y piedras que impedían el paso. Declaró que en ocasiones las corrientes se formaban en las vías dañando casas en el proceso.

Le puede interesar: Obras en Paso Merendón registran avance del 50%, Honduras

Como parte de los trabajos se construyeron varios tramos de pavimentación en la colonia por medio de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). Gracias a esto, los vecinos ahora gozan de una obra en óptimas condiciones que atrae desarrollo a su comunidad y así como a ellos se han extendido los mismos a diferentes barrios y capitales de la capital.

Los pavimentos que se llevaron a cabo están hechos de concreto hidráulico y enlazan desde un sector pavimentado a otro para terminar de concretar vialmente la zona, la cual nunca antes había sido intervenida. Cada proyecto tiene un longitud de 300 metros lineales, aproximadamente, generando cientos de empleos directos e indirectos al construir el proyecto.

Además: Banco Central de Honduras realiza remodelación en Hospital del Sur

#Honduras #infraestructuravial #Insep #PROYECTO