top of page

Colonia La Era de Capital cuenta con mejor infraestructura, Honduras

Por: Malka Mekler

Los vecinos de la colonia La Era del Distrito Central, quienes antes observaban sus avenidas como calles incómodas y lodosas, ahora cuentan con accesos rápidos, cómodos y seguros que les permiten agilizar el tránsito vehicular y de personas.

Una beneficiaria directa, Juana Dormes, comenta que anteriormente no se podía caminar por varias calles, ya que había exceso de lodo, hoyos y piedras que impedían el paso. Declaró que en ocasiones las corrientes se formaban en las vías dañando casas en el proceso.

Como parte de los trabajos se construyeron varios tramos de pavimentación en la colonia por medio de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). Gracias a esto, los vecinos ahora gozan de una obra en óptimas condiciones que atrae desarrollo a su comunidad y así como a ellos se han extendido los mismos a diferentes barrios y capitales de la capital.

Los pavimentos que se llevaron a cabo están hechos de concreto hidráulico y enlazan desde un sector pavimentado a otro para terminar de concretar vialmente la zona, la cual nunca antes había sido intervenida. Cada proyecto tiene un longitud de 300 metros lineales, aproximadamente, generando cientos de empleos directos e indirectos al construir el proyecto.

bottom of page