top of page

Combate la humedad con los siguientes consejos

  • Cuando existe exceso de humedad y se concentra en una sola parte de la habitación porque no hay suficiente ventilación.



La acumulación de humedad en el ambiente puede afectar profundamente al estado de nuestras paredes, puertas y ventanas; y, desde luego, a cualquiera de los muebles que tenemos en casa. Se puede llegar a tal punto que surjan manchas de moho u otras bacterias que, además de antiestéticas, son dañinas para la salud.


1. Ventilación: Uno de los mejores consejos para prevenir la humedad en casa es la ventilación. Tener el hogar ventilado a través de las ventanas o puertas abiertas ayuda a circular el aire evitando que la humedad se acumule.


2. Extractores de aire: Hay zonas de la casa que son más difíciles de ventilar o se genera más vapor de agua como pueden ser el baño o la cocina. Un extractor de aire es ideal para absorber este vapor y que no se incremente la humedad.



3.Cuidado con la calefacción: El aire caliente produce más humedad que el frío por lo que debemos de tener cuidado con la calefacción dentro del hogar ya que al poner la calefacción muy elevada aumenta la humedad. Lo aconsejable es que no supere los 21 grados.


4. Ponte en manos de expertos: Si no logras evitar la aparición de humedades y filtraciones, humedades por capilaridad o humedades por condensación ponte en manos de los mejores profesionales.

bottom of page