top of page

Comenzó a funcionar primer hospital para Coronavirus en Guatemala

Por: Luis Fernando Arevalo 

Las instalaciones del Parque de la Industria, utilizadas comúnmente para eventos sociales y artísticos, en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, ahora se han convertido en el primer hospital habilitado en Guatemala para la atención de pacientes de Coronavirus (Convid19).

Los salones de este reciente fueron acondicionados por medio de una construcción modular que permitió adecuar los espacios para atender encamamientos de casos en cuarentena y casos graves de la enfermedad que ha puesto en alerta a todo el mundo.


La adecuación del lugar estuvo a cargo del cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala y para su equipamiento el Gobierno de Guatemala recibió varias donaciones del sector privado. Así mismo, para la construcción del denominado “Hospital de Campaña”, Grupo Solid realizó una donación de pintura antibacterial.

En total el nuevo Hospital tiene una capacidad de 319 camillas, dentro de estas alrededor de 50 en un área de cuidados intensivos y tendrá un área de tomógrafo para diagnosticos.


Cuatro hospitales más

Como parte de la estrategia para contener la pandemia y atender la emergencia, se encuentra en construcción cuatro hospitales de campaña más en diferentes partes de Guatemala, entre estos en Quetzaltenango y Petén.

bottom of page