top of page

Con US$2 millones Maquinaria Telemática adquiere representación de Link-Belt para Costa Rica

Por: Caridad Ugalde

Con una inversión de US$2 millones, la empresa Maquinaria Telemática anuncia su representación oficial de la maquinaria pesada y de origen estadounidense Link-Belt en Costa Rica. Dicho monto incluye la compra de máquinas, adquisición de terrenos, contratación de nuevo personal y la apertura de sucursales en Grecia y Liberia.

La compañía pretende incorporar nuevas marcas y modelos de maquinaria  pesada en el mercado en un mediano plazo, mediante la línea premium y de presencia mundial. Al mismo tiempo, planean la apertura de nuevas agencias en el Gran Área Metropolitana (GAM) y en otros lugares.

Costa Rica es un mercado muy atractivo por el volumen de construcciones horizontales y proyectos de infraestructura y vialidad. Estamos compitiendo en el nicho de maquinaria pesada y construcción representando una marca de renombre mundial, la cual se caracteriza por su alta productividad, bajo consumo de combustible, durabilidad y tecnología de punta e innovación”, expresó Manuel Ventura, gerente de ventas de Maquinaria Telemática.


Entre las principales características que contiene la marca en su disposición premium, se encuentra el ahorro de combustible hasta de un 40%, su alta productividad, es decir, tiene mayor factibilidad y rapidez en su movimiento. Esta combinación logra reducir el costo operacional de la excavadora por metro cúbico de tierra movida.

En la actualidad, la compañía maneja dos opciones para adquirir la maquinaria pesada, la primera es mediante la compra directa, y la segunda, a través de un programado de alquiler, asimismo con la posibilidad de compra.

Además, el gerente de ventas de Maquinaria comunicó que la empresa se enfoca en abarcar el 5% de merado de excavadoras al finalizar el presente año y, para el año 2020, el objetivo es conseguir un 12%.

bottom of page