top of page

CONAVI realizó gran inversión en infraestructura vial de Liberia, Costa Rica

Las condiciones de ruedo en la ruta en lastre 918, entre Liberia y el parque nacional Rincón de la Vieja, mejoraran de manera considerable. Esto tras la intervención ejecutada por el Consejo Nacional de Vialidad en el primer semestre del año y que quedó finalizado el mes pasado.

Según lo detallado por las autoridades del Consejo, se realizaron labores de mejora a lo largo de 22.5 kilómetros, en tareas como limpieza, colocación de tubería, construcción de cunetas, reacondicionamiento de la vía y la colocación de un sello no estructural contra la erosión y un sello asfáltico.

En total, las labores realizadas durante el primer semestre del año contaron con una inversión de US$700,000, aproximadamente. Las mismas tienen como objetivo mejorar la transitabilidad para los pobladores, reducir el polvo en época seca e impactar positivamente la actividad turística de la zona.

Además, las autoridades anunciaron que en la misma carretera se llevará a cabo un trabajo de bacheo focalizado, en aquellos tramos que así lo amerite la carretera, especialmente en sectores como Barrio La Victoria, entre otros.

bottom of page