top of page

Concluyen construcción de 95 viviendas en Sarapiquí, Costa Rica

Por: Malka Mekler

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) invirtió US$3.8 millones en el proyecto habitacional Don Sergio II, el cual se encuentra en la última etapa. El mismo está ubicado en Horquetas de Sarapiquí y dará casa a 95 familias del cantón.

Dicho proyecto está concluido al 100% en lo que respecta a las viviendas y la parte urbanística y su entidad autorizada es la Fundación Costa Rica-Canadá y la empresa constructora es AJIP Ingeniería Limitada. Aún están en proceso de terminar la construcción de un acceso a la planta de tratamiento, así como la formalización de los casos y la recepción de obras.

Imagen tomada de la página oficial de presidencia de Costa Rica


Se construyó en total 95 con madera proveniente de bosques certificados, que se ajustan a las necesidades de cada núcleo familiar y que se clasifican en 2 niveles; una familia por nivel y unifamiliares en un solo nivel. Asimismo, la urbanización cuenta con aceras, cordón y caño, calles asfaltadas, parques, áreas de juegos infantiles y de facilidades comunales y zona de protección de ríos.

También, cuentan señalización vial, tanque de almacenamiento del agua potable, sistemas de agua potable, de evacuación de aguas pluviales y de evacuación de aguas residuales, planta de tratamiento de aguas residuales, sistema eléctrico y red telefónica fija.

Imagen tomada de la página oficial de presidencia de Costa Rica


Las casas fueron diseñadas con dos y tres dormitorios, un baño, aposento continuo de sala, comedor, cocina, área de pila y corredor. Cuentan con losa flotante sobre placas corridas y en el caso de las viviendas de dos niveles, entrepiso de madera y acabado de piso de concreto lujado en el primer nivel y piso vinílico en el segundo nivel.

bottom of page