top of page

Conozca las principales remodelaciones que implementó el Westin Reserva Conchal en Costa Rica

La renovación se enfocó en la transformación del diseño y la funcionalidad de los espacios, creando ambientes modernos y equilibrados.





Con el objetivo de mejorar la experiencia al cliente en su primer All Inclusive de Costa Rica, Marriott implementó un proceso de remodelación en el Westin Reserva Conchal, llevando a cabo una transformación integral de sus instalaciones para ofrecer a sus huéspedes una versión renovada y mejorada.



El entusiasmo y cuidado en cada etapa del proceso fueron evidentes, asegurando que la operación del hotel continuara con mínimas modificaciones para mantener la calidad del servicio.


Las etapas


La primera fase de la renovación se centró en refrescar las habitaciones y suites, incorporando materiales contemporáneos que reflejan la rica cultura y naturaleza de Guanacaste. Se introdujo la nueva categoría Bunk Bed Family Junior Suite, diseñada especialmente para familias con acceso a amenidades exclusivas como Family Concierge y área privada en la piscina.


La transformación continuó con la renovación del restaurante principal, Mitra Market, que adoptó un concepto de gastro market. Esta renovación no sólo afectó la parte visual, sino que también redefinió la experiencia gastronómica, convirtiéndolo en un espacio multifuncional para la gastronomía, el entretenimiento y la mixología.



Otras áreas importantes como el Westin Club (exclusivo para adultos), el Centro de Convenciones y el Heavenly Spa, así como el restaurante Faisanella, también fueron

sometidos a renovaciones significativas. El objetivo fue lograr un equilibrio entre bienestar, sofisticación y funcionalidad, creando ambientes que ofrecen experiencias personalizadas para cada tipo de huésped.


"La clave para llevar a cabo estas remodelaciones sin afectar las operaciones del hotel fue la planificación cuidadosa en torno al bienestar de los huéspedes. Los cronogramas se diseñaron para garantizar que los estándares todo incluido estuvieran presentes en todo momento, permitiendo a los huéspedes disfrutar de diversas opciones de alimentos, bebidas, entretenimiento y bienestar durante todo el proceso de renovación", explicó Carolina Peraza, gerente de Mercadeo de The Westin Reserva Conchal, All Inclusive Golf Resort & Spa.


El cliente como eje central


En cuanto al impacto en la experiencia del cliente, la renovación logró refrescarla a través de espacios modernos y equilibrados, abarcando tanto el diseño como la funcionalidad. Desde restaurantes hasta el spa y las habitaciones, se generaron propuestas frescas y contemporáneas que reflejan el compromiso de la marca Westin con el bienestar.


De acuerdo con Pereza, para este 2024, el Westin Reserva Conchal se compromete a mantenerse a la vanguardia, anticipándose a las necesidades cambiantes de sus huéspedes.



"El equipo de chefs continúa innovando en la oferta gastronómica, mientras que las actividades de entretenimiento se adaptan a las preferencias de familias y grupos corporativos. Además, se promueven espacios de bienestar y movimiento, ya sea en el Westin Workout Fitness Studio o a través de actividades al aire libre como yoga en la playa, caminatas guiadas y más. La renovación exitosa ha permitido elevar la experiencia general para los visitantes del Westin Reserva Conchal", concluyó Pereza.



bottom of page