top of page

Conozca los nuevos elevadores de tijera para terrenos irregulares

Por: Malka Mekler

JLG Industries Inc, empresa de Oshkosh Corporation, presentó una nueva generación de elevadores de tijera para terrenos irregulares (rough-terrain – RT) y elevadores de tijera eléctrico para terrenos irregulares (electric rough-terrain – ERT) al mercado de América Latina.

Las nuevas tijeras cuentan con 1,75 m de ancho y están disponibles con alturas de la plataforma de 7,90 m, 10,1 m, 12,19 m y 14,3 m. Además, los motores están disponibles con un motor diésel o con una fuente de alimentación a batería y propulsión eléctrica.

“A medida que los edificios son más altos, hay una mayor necesidad de equipo que dé a los contratistas la accesibilidad para hacer el trabajo”, dijo Luca Riga, gerente sénior de Marketing para el desarrollo de negocios en América Latina de JLG. “Esta nueva línea de elevadores de tijera para terrenos irregulares de JLG tiene la tijera más alta de su categoría, lo que la hace idónea para dar apoyo en los lugares de trabajo más difíciles, así como a una variedad de tareas de mantenimiento, construcción y contratistas”.

Esta maquinaria ahora tiene un tamaño de plataforma líder de la industria, un aumento de 28% más que los modelos anteriores, lo cual permitirá una operación segura y cómoda, un espacio amplio para cargar herramientas y materiales al área de trabajo. La altura de la plataforma de 14,3 m (47 pies) de los modelos RT4769 y ERT4769 proporciona una altura de trabajo hasta de cinco pisos, una característica cada vez más importante en la medida que la tendencia hacia la urbanización continúa reduciendo el espacio abierto entre los edificios.

Además, todos los modelos nuevos traen como equipo estándar varias características que aumentan la productividad. Los nuevos elevadores de tijera RT/ERT también son apropiados para trabajo en fachadas, mantenimiento exterior de edificios, trabajos debajo de puentes, paisajismo, plomería, electricidad y transporte de inventario.

Con respecto a la tecnología LiftSense, es una evolución de la inclinación variable de JLG que monitorea el peso en la plataforma y la inclinación de la máquina, para establecer el área de trabajo permitida. Dicha característica avisa a los operadores antes de elevar la máquina, sobre qué tan alto pueden elevarla y elimina las presunciones que resultan en tener que bajar y volver a intentarlo.

En el caso de QuickLevel Advanced permite que la tijera cargada se nivele con una pendiente lateral de hasta 5 grados conduciendo a la altura máxima. Es especialmente ventajosa al trabajar en alturas a lo largo del exterior de un edificio que ha sido nivelado para el drenaje con una pendiente uniforme, lo cual genera un ahorro en el tiempo.

Entre las características adicionales incluyen la primera caja de control de la plataforma con pantalla de cristal líquido (LCD). Durante el uso, esta pantalla intuitiva brinda al operador una multitud de notificaciones sobre la productividad, el terreno, el estado y la seguridad de la máquina.

bottom of page