Esta obra panameña se estructuró bajo la modalidad "llave en mano” beneficiará a más de 17 mil habitantes de los distritos de Barú y Renacimiento.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí informó que la construcción de la carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela registra un avance del 50% y su inversión total es de US$66, 461 millones.
Los trabajos son desarrollados el MOP a través de la empresa contratista Ininco S.A, en una distancia aproximada de 74.3 kilómetros. La obra inicia en la comunidad de Paso Canoas Arriba, en el corregimiento de Progreso del distrito de Barú hacia los corregimientos de Breñón, Cañas Gordas, Río Sereno hasta Piedra Candela; localizados en el distrito de Renacimiento.
Las actividades que se están desarrollando son: Desmonte mecanizado, escarificación, remoción de sistemas de alcantarillados pluviales sedimentados, construcción de taludes, construcción de banquetas, ampliación de la superficie de rodadura vehicular a seis metros, construcción de puentes de cajón, colocación de tubos para los drenajes pluviales, material selecto y capa base.
También se ejecuta la construcción de muros de gaviones para estabilizar el terreno y en algunos tramos ya se ha colocado la carpeta asfáltica. Igualmente, se adelantan trabajos de colocación de las losas peatonales y vehiculares en las entradas de las viviendas, construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales y de los cabezales de las alcantarillas, colocación de imprimación, entre otras actividades propias de la obra.
Además, se contará con siete puentes vehiculares de concreto a doble vía, con sus aceras peatonales y barandales de seguridad, los cuales ya están en construcción.
El proyecto vial permitirá transportar mercancía de forma rápida y segura hacia los mercados locales y nacionales; así como se agilizará el transporte de pasajeros y de carga.
Comments