top of page

Construcciones panameñas a punto de paralizarse por posible suspensión de contratos

La preocupación por mantener más allá del 31 de diciembre de 2020 las suspensiones de los efectos de los contratos continúa entre el sector de la construcción y no descartan paralizaciones en el sector industrial, de acuerdo con el medio Panamá América.

Abelardo Herrera, secretario general de la Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUT), dijo que se mantienen en estado de alerta porque ya es hora que el sector empresarial asuma su parte de responsabilidad social, de manera solidaria ante los efectos generados por la pandemia del COVID-19.

Herrera manifestó que al igual que otros gremios sindicalistas la CUT también rechazan las medidas precarias de aceptar solo bonos alimentarios y paliativos temporales, al ya golpeado bolsillo del panameño.

De igual forma, exigen a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y del Gobierno Nacional que cese de manera inmediata la exagerada campaña de protección de impunidad a los sectores empresariales.

Herrera dijo que es necesario incluso que “se sancione de manera enérgica y contundente a las empresas trasnacionales que abusan y violan en medio de esta pandemia de los derechos de los trabajadores”.

bottom of page