top of page

Construcción de carretera oriente en Honduras frena trabajos por covid-19

Por: Malka Mekler

La construcción de la carretera de oriente, entre Tegucigalpa, Danlí y Las Manos fue postergada por la reasignación de fondos para atender la emergencia por el covid-19, así lo informó el medio digital “la tribuna”.

El proyecto se iba a desarrollar en diferentes etapas, previo a la crisis sanitaria del covid-19 se estaba trabajando en un tramo de aproximadamente 30 kilómetros, a la altura de la comunidad de Neteapa, El Paraíso.

“Con esta pandemia, el gobierno ha tenido que redestinar fondos del sector público, hace algunas semanas se informó que ciertos fondos serian utilizados para la crisis sanitaria y se han tenido que sacar de proyectos en curso”, mencionó la directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia.

Dichas obras son desarrolladas por la Iniciativa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H). Indicaron que los proyectos se encuentran en pausa por la situación pero que se encuentran trabajando en un plan de acción junto a las empresas constructoras y supervisoras para poder iniciar actividades lo antes posible.

Dentro de la resignación se vieron afectados alrededor de cinco proyectos más, entre ellos, la pavimentación de accesos a municipios, con la excepción de obras en Roatán e Islas de la Bahía.

bottom of page